Me gustaría que este curso fuera aplicable a la situación del aula y poder aplicar las directrices a seguir en el caso de que tuviera alumnos de estas características.
sábado, 12 de abril de 2014
Rutinas de pensamiento
Rutinas de pensamiento: Nivel: 2º de primaria; Area: Conocimiento del Medio
Objetivos: 1- Que el alumnado sea capaz de centrar la atención en la actividad planteada.
Esta rutina se llama "partes y todo" de una tortuga. Primero nombramos entre todos, las partesde la tortuga (cabeza,caparazón,cuello,patas, cola). Elegimos una parte, en este caso , el caparazón, y entre todos pensamos ¿Qué le pasaría a la tortuga si le faltara esta parte?. Escriben las respuestas en su hoja (no se protegería, no tendría casa, no se podría esconder....Después pensamos ¿Cuál es la función de esta parte?, y hacen el mismo proceso (protegerse, esconderse...). Al final se hace entre todos una conclusión : "Es importante protegerse para poder vivir. Y todas las partes son importantes"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario